domingo, 20 de mayo de 2012

Carta al Director Diario EL Mercurio 18 Mayo


Estimado Señor Director.

Les escribo debido a lo que consideramos un inadecuado tratamiento del caso en torno al conflicto entre alcalde Sabat y la discoteque en Ñuñoa, puesto que más allá de la sanción (ya revocada), existe un tema de fondo cual es el riesgo que este local genera en un sector declarado patrimonio nacional, situación que hace 4 años los vecinos venimos denunciando a la municipalidad y a la opinión pública. Todos sabemos lo que ocurre con barrio cuando una discoteque se instala en éste, tal como lo informó emol hace un tiempo atrás.


Efectivamente, la presencia de locales nocturnos, aledaños (colindantes) con nuestra población, (declarada zona típíca en el año 2007), constituye a nuestro juicio un desatino enorme -y también una ilegalidad- puesto que va en contra del decreto ley que busca proteger a esta población construida por L. Kulcesvzki  (por su arquitectura y su "vida de barrio"). De esta forma, un local de las características como el señalado irá directamente en desmedro de este patrimonio y de la tranquilidad de los vecinos. Por otra parte, la conducta del empresario en cuestión también es cuestionable puesto a que pese haberse rechazado este permiso antes de construir, (por parte del Consejo, año 2008), éste igual prosiguió con su proyecto desoyendo todas estas consideraciones y sensibilidades. De ahí el rechazo sistemático a este proyecto por parte del alcalde y del concejo en estos últimos años. 
De esta manera, el tratamiento de esta noticia nos parece inadecuado puesto omite un hecho de fondo y de interés ciudadano, y deja al empresario como una víctima de todas estas circunstancias. Y eso no es así.
Ojalá a futuro, su medio pueda dedicar espacio a esta causa que consideramos legítima y justa.
Quedando  a su disposición.

Atentamente 


Octavio Poblete C.
Club Social y Cultural 
Población de Suboficiales de Caballería
Zona Típica
Ñuñoa

No hay comentarios.:

Somos la 1º Zona Típica de Ñuñoa

Somos la 1º Zona Típica de Ñuñoa
...un barrio de 80 años...